sábado, 7 de enero de 2012

Pentaho Data Integration
Los datos son únicos. El proporcionar una única versión de los datos a través de todas las fuentes de información es uno de los mayores retos al que enfrentan las organizaciones de TI de hoy. Pentaho Data Integration ofrece potentes herramientas de Extracción, Transformación y Carga de datos.


Pentaho Analysis

Pone a disposición de la Dirección la capacidad para el análisis de la situación de la empresa. Nos permite la correcta toma de decisiones en base a la tendencia de los valores analizados. Si un informe cambia sus valores, nos podrá ayudar a entender qué es lo que está pasando.
Es una herramienta flexible en las opciones de salida incluyendo Adobe PDF, HTML, Microsoft Excel, formato de texto enriquecido, texto plano. Diferencia importante entre la versión comunity y enterprice.

Pentaho Data Mining
Una vez que se dispone del análisis, generación de informes y cuadros de mando, es el momento de trasladar su herramienta de Business Intelligence (BI) al siguiente nivel mediante la adición de minería de datos y flujo de trabajo. Se trata de un nivel de excelencia BI al que muchas organizaciones nunca logran evolucionar. Esta herramienta nos permite avanzar aportando una serie de capacidades avanzadas que nos proporcionaran una ventaja competitiva constante, lo que nos permitirá a nuestra organización maximizar tanto su eficiencia como su eficacia.


Beneficio y Capacidades
  • Plataforma genérica Java.
  • Gestión y distribución de informes, análisis y tablero de mando sobre una plataforma de código abierto .
  • Fácil integración con fuentes de datos, portales, y aplicaciones que utilizan estándares abiertos.
  • Flujo de trabajo embebido lo que nos permite la creación de procesos de inteligencia de negocio BI, y la integración con procesos de negocio externos.
  • Totalmente personalizable, capacidad de utilizar las API, servicios web, o modificar plantillas, reglas de negocio, o incluso el código fuente .
  • Auditoría integrada para realizar un seguimiento de la explotación de datos y actividad de los usuarios.
  • Optimización en el intercambio de información y la colaboración.
  • Los procesos basados en flujo de trabajo nos permiten implementar única lógica de negocio